Campus Bauhaus en la Euroace

En esta línea de trabajo se enmarcan las acciones de formación y difusión de la
Nueva Bauhaus Europea en
la Eurorregión.

Euroace_campus_v1

Jornadas, seminarios y actividades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de esta transformación y estimular nuevas ideas que puedan surgir.

Pretendemos involucrar a toda la sociedad: artistas, ingenieros, diseñadores, empresarios, científicos, arquitectos, instituciones, estudiantes y público en general, en la necesaria tarea de repensar nuestra relación con el entorno y aportar soluciones a los desafíos actuales del territorio EUROACE tras la crisis sanitaria del COVID.

Día de Europa en la EUROACE

NUEVA_BAUHAUS_EUROPEA

El pasado 12 de mayo más de 600 jóvenes de centros educativos de Alentejo, Región Centro de Portugal y Extremadura participaron en una actividad conjunta, organizada por los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y de las CCDR de Alentejo y Centro, para celebrar el Día de Europa en la EUROACE. 
La actividad consistió en un encuentro virtual en el que dos diseñadores, Carlos Matos y Fran Mendez, trasladaron a los estudiantes el concepto de Nueva Bauhaus Europea (NBE), impulsado recientemente por la Comisión Europea. Tras las conferencias, se invitó al alumnado a plantear sus propias propuestas dirigidas a mejorar su entorno, inspiradas en la filosofía de la Nueva Bauhaus Europea. En la publicación recogemos todos los trabajos presentados por los jóvenes de la EUROACE.

Campus Yuste:
Vanguardias
 

VANGUARDIAS-CAMPUS-YUSTE

DIÁLOGOS CULTURALES IBÉRICOS Y TRANSATLÁNTICOS: EL ESPÍRITU DE LAS VANGUARDIAS UN SIGLO DESPUÉS.

En las primeras décadas del siglo XX, y muy especialmente en los años que siguen a la primera guerra mundial, se produce en el ámbito de la cultura europea una oleada de nuevas propuestas estéticas (y éticas) que pretendían redefinir el espacio del arte en la sociedad, y que conocemos con el nombre de ‘vanguardias’. Del cubismo al futurismo, del dadaísmo al surrealismo, pasando por propuestas como la Bauhaus u otras autóctonas de los espacios iberoamericanos, los protagonistas de aquel esfuerzo titánico pretendieron cambiar el mundo a través de una soñada relación entre el arte y la vida.

Contact

Alentejo
+351 266 740 321
git@ccdr-a.gov.pt
ccdr-a.gov.pt

Contato

Região Centro
+351 239 400 154
git@cdrc.pt
ccdrc.pt

Contacto

Extremadura
+34 924 003 658 
infogit@juntaex.es
gitextremadura.juntaex.es

© Bauhaus en la Euroace

Euroace_bauhaus_logos-01